DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Más de 35.000 colegios europeos impulsan la colaboración educativa a través de internet

  • La iniciativa 'eTwinning' permite a los centros escolares asociarse con otros para trabajar juntos

Desde que la Comisión Europea impulsó el sistema de intercambios virtuales entre escuelas a través de su iniciativa eTwinning en enero de 2005, más de 35.000 centros escolares europeos han impulsado su colaboración en materia educativa gracias a internet.

La iniciativa eTwinning permite a los centros escolares asociarse a otro para colaborar en distintos proyectos educativos gracias a Internet y de forma gratuita. El proyecto comunitario se enmarca en la actualidad en el Programa Comenius -dentro de su apartado de Aprendizaje Permanente-, uno de los principales en el ámbito educativo.

Para este año, la prioridad de la iniciativa, según explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, se centrará en los proyectos que promuevan las comunidades en línea con el objeto de impulsar la gestión de proyectos por parte de centros educativos de distintos países, que puedan compartir sus conocimientos e intercambiarlos, así como facilitar debates multilaterales.

El comisario de Educación, Jan Figel, explicó que eTwinning combina "el aprendizaje de otras culturas con la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación".

"Los hermanamientos virtuales de centros escolares de eTwinning, con la participación de decenas de miles de centros escolares europeos, ayudan a los niños a familiarizarse con la informática y, a la vez, superar el desconocimiento que puedan tener de sus conciudadanos europeos", agregó el comisario, con motivo de la conferencia internacional celebrada en Bucarest esta semana con este motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios