DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

El amor en tiempos revueltos Los portales para encontrar pareja viven su apogeo con la crisis

La crisis económica anima a buscar pareja en internet

  • Un aumento de usuarios de los portales de citas en la red, registrado desde el inicio de 2009, revela que los estadounidenses buscan apaciguar la crisis con el amor

Los malos tragos es mejor no pasarlos solo, sino acompañado, dice el saber popular, una teoría que parece aplicarse a la perfección al clima de recesión económica que se vive en Estados Unidos y que ha hecho que, desde enero, muchos sitios on line para ligar hayan visto cómo ha repuntado su número de abonados. Ése es el caso de eHarmony.com, uno de los cupidos digitales más conocidos del país y cuyos responsables explicaron que entre enero y mayo de 2009 detectaron un aumento de casi el 20% en el número de personas que se han registrado para disfrutar de sus servicios, comparado al mismo periodo de 2008.

"Las relaciones cercanas ayudan a la gente a lidiar con el estrés y el miedo a perder el hogar o el empleo", asegura el doctor Gian Gonzaga, uno de los investigadores que trabajan para eHarmony.com. Según Gonzaga, muchos solteros han colocado entre sus prioridades la de encontrar una pareja duradera, ya que "en estos momentos son muchos los beneficios emocionales y físicos que, como con una dieta sana o haciendo ejercicio, se consiguen con una relación sólida".

Los responsables de eHarmony.com realizaron una encuesta a principios de año en la que descubrieron que un 25% de mujeres y un 19% de hombres reconocían que, ante la preocupación acerca de la situación económica, se inclinaban por buscar una relación a largo plazo. Con esos resultados también coinciden desde Plentyoffish.com, otra página similar, o el popular Match.com, cuyos responsables aseguran que hay muchas más personas que, ante la crisis, sienten "una necesidad sentimental".

Más allá de conseguir el apoyo emocional de una pareja, hay quienes también se han dado cuenta de que compartir una vida tiene unos réditos económicos que no se pueden dejar pasar, como pagar las facturas de la casa a medias. "Siempre puede haber razones mucho más prácticas", aseguró el doctor Gonzaga, quien explicó que el hecho de encontrar pareja y contar así "con varias fuentes de ingresos en estos momentos puede aligerar las estrecheces financieras a las que muchos se enfrentan".

Desde Plentyoffish.com agregaron que una de las razones para esa tendencia es que "la triste realidad laboral" a la que se enfrentan muchos individuos, que han perdido su empleo en los últimos meses, se traduce en una mayor disponibilidad de tiempo para sí mismos, algo que les puede recordar lo solos que han estado.

Son muchos los que recurren a los servicios de este tipo de portales convencidos por los reclamos publicitarios de la mayoría. Con sus cuotas, que rondan entre los 20 y los 60 dólares (14 a 42 euros) al mes, aseguran ser el sistema "más rápido y eficiente económicamente" para encontrar pareja en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios