Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Un hombre es detenido por robar en dos bancos de Barcelona apunta de pistola

  • Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 23 de julio al delincuente con antecedentes que apuntaba con una pistola y escopeta directamente a la cabeza

Según ha informado la Policía autonómica, Carlos G.M., español de 42 años y vecino de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), actuaba con la cara medio tapada y armado. Obligaba a los trabajadores del banco a abrir la caja fuerte, aunque en los dos atracos tan sólo pudo hacerse con un botín de 1.500 euros debido a las medidas de seguridad.

El primero de los robos se produjo el 16 de julio en Parets del Vallès, cuando el detenido entró en la sucursal con una escopeta y apuntó a una trabajadora de la oficina pidiéndole 3.000 euros. No obstante, la mujer sólo le entregó poco más de 600 euros alegando que era lo máximo que podía darle, momento en que el hombre cogió su pistola y registró todos los cajones.

El segundo hecho ocurrió una semana después, el 23 de julio, en Martorelles. El atracador apuntó a la trabajadora de la sucursal con la escopeta y, al ser imposible abrir el dispensador de billetes, se llevó los cartuchos de monedas y sacó su pistola poniéndola al cuello del director para que le diera más dinero. En esa ocasión se llevó casi 900 euros.

En el registro del domicilio del detenido --que tenía antecedentes por hechos similares-- se encontraron dos escopetas, una de ellas de balines, una pistola de 8 mm con tres cartuchos de detonadores en el cargador, más cartuchos de otros calibres, ropa usada en los atracos y 43 cartuchos de monedas.

Los agentes le detuvieron en Mollet del Vallès (Barcelona), donde compareció el 25 de julio ante el juez de guardia, quien decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios