Sociedad

Tres detenidos tras desmantelar un grupo especializado en abrir cerraduras de viviendas en Madrid

  • Los arrestados, de nacionalidad georgiana, accedían a en viviendas habitadas pero sin moradores en escasos segundos. Los miembros del grupo ya habían cometido delitos de este tipo e incumplían medidas cautelares.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo especializado en robos en viviendas que actuaba en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y ha detenido a tres hombres de nacionalidad georgiana altamente instruidos en la apertura de todo tipo de cerraduras, que accedían a las casas en escasos segundos. 

Según ha informado la Policía en un comunicado, también se ha intervenido numeroso material para la fabricación de útiles de cerrajería -destinados al ensayo de técnicas y manejo para la apertura de puertas-, documentación falsa que utilizaban para enviar dinero a su país de origen, y joyas y otros efectos de valor procedentes de los robos. 

La investigación se inició cuando la Policía tuvo conocimiento de la presencia en Madrid de un grupo itinerante especializado en el robo de viviendas. Tras las pesquisas iniciales, los agentes averiguaron que se trataba de un grupo perfectamente estructurado que actuaba de manera coordinada para cometer robos en viviendas habitadas, generalmente sin moradores. 

Los agentes comprobaron que los integrantes del grupo tenían un alto grado de especialización y que se dedicaban en exclusiva al robo de viviendas. Asimismo, adoptaban extremas medidas de seguridad durante sus desplazamientos para evitar ser descubiertos.

Incumplían cautelares

Los investigadores lograron identificar a los miembros de este grupo y comprobaron además que ya habían sido arrestados por hechos similares y que estaban incumpliendo las medidas cautelares impuestas por el juez. 

Una vez obtenida información suficiente, se planificó y desarrolló un operativo que culminó con la detención de tres personas de nacionalidad georgiana como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en casa habitada, blanqueo de capitales, falsedad documental y quebrantamiento de condena. 

A las tres personas arrestadas se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en casa habitada, blanqueo de capitales, falsedad documental y quebrantamiento de condena. 

La operación ha sido llevada a cabo por los agentes de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios