Madrid

87 detenidos por estafar 170 millones de euros con cartas nigerianas

  • Los arrestados cometían el fraude mediante el timo de las cartas nigerianas. La policia estima que el número de afectados asciende a 1.200.

Comentarios 1

La Policía ha desarticulado una organización criminal que habría estafado presuntamente, mediante el timo de las cartas nigerianas, 170 millones de euros, en una operación en la que han sido detenidas 87 personas.

Se estima que el fraude cometido por los detenidos, ciudadanos nigerianos, asciende a 170 millones de euros, de los que 150 no han sido denunciados, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Los arrestados remitían cada día 15.000 cartas con las que habrían estafado a 1.200 víctimas extranjeras, principalmente de Estados Unidos y la Unión Europea, una media de 18.000 euros por persona.

La Policía expondrá este mediodía parte de los efectos intervenidos en los 39 registros practicados durante la operación.

En estos registros se han incautado de 60.000 cartas, más de 200 ordenadores, más de cien teléfonos móviles y gran cantidad de documentos y sellos falsos.

El timo de las cartas nigerianas, que tiene variantes, incluye el envío de cartas por correo o fax, pero sobre todo a través de internet, de personas que se presentan como representantes del Gobierno o instituciones paraestatales de Nigeria.

Dicen tener grandes sumas de dinero que quieren sacar del país, para lo cual están dispuestos a pagar una jugosa comisión a quien facilite una cuenta bancaria en el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios