DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Una discapacitada física consigue 100.000 firmas para paralizar la reforma del aborto

  • "Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación, es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal", asegura.

Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una ciudadana asturiana con discapacidad física al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del embarazo que, según ha anunciado Gallardón, incluirá la eliminación del aborto eugenésico. "Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación, es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal", dice la petición que ha lanzado esta ciudadana en la página change.org, una plataforma que permite iniciar campañas.

En diez días la petición ha recibido el apoyo de más de 100.000 personas por internet y con cada firma se ha enviado un correo al Ministerio de Justicia reclamando la paralización de la reforma. "Como discapacitada física y como mujer pido que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país", apunta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios