Un hombre dispara a su esposa y luego intenta suicidarse en Navarra

  • El presunto agresor tiene una herida por arma de fuego en la cara y su pronóstico es muy grave, mientras que la mujer tiene heridas en ambas piernas y su estado es grave.

Un hombre de 62 años ha disparado a su esposa, de 56, a la que ha herido de gravedad, y posteriormente ha intentado suicidarse, disparándose en la cabeza, según las primeras investigaciones policiales, tras mantener una discusión en el domicilio conyugal, en la localidad de Burlada (Navarra). El matrimonio, que fue encontrado por la Policía aún consciente, está ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra de la capital navarra con graves heridas, han informado el Gobierno foral.

El hombre, identificado con las iniciales M.V.S.G., tiene una herida por arma de fuego en la cara y su pronóstico es muy grave, mientras que la mujer, E.M.F, tiene heridas en ambas extremidades inferiores, con fractura en el fémur derecho, y su estado es grave. Según el parte médico facilitado por el departamento de Salud, ambos, de los que no se tiene constancia de denuncias por malos tratos, se encuentran en quirófano y se espera que el hombre quede ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la mujer en planta.

Según las primeras indagaciones policiales, el hombre ha disparado con una arma de caza a la mujer, a causa de una discusión, y luego a sí mismo con la intención de suicidarse. Aunque sin confirmación oficial, la principal línea de investigación es la de un caso de violencia machista, según ha señalado el Ejecutivo foral.

El suceso ha ocurrido a las 12:23 en la calle Fulgencio Sánchez de Burlada, una localidad cercana a Pamplona, donde la Policía Foral y la Municipal se han hecho cargo de la investigación. El alcalde de Burlada, Juan Carlos González, ha declarado que los disparos se produjeron, al parecer, después de protagonizar una discusión el matrimonio, que lleva bastantes años viviendo en este municipio.

Fueron los vecinos, al escuchar los disparos, los que dieron la alarma al centro de coordinación de emergencias SOS-Navarra y rápidamente llegaron los agentes de la policía local, de la foral y ambulancias. Sin perder la consciencia, los dos heridos fueron trasladados en ambulancias al Complejo Hospitalario de Navarra, donde están ingresados, el hombre bajo vigilancia policial. Ni la Policía Foral ni los Juzgados de Pamplona, según han señalado desde ambas instancias, tienen constancia de denuncias previas por violencia machista.

En la vivienda, junto a los servicios de emergencia, se han personado especialistas de la Policía Científica, que han inspeccionado durante más de cinco horas el domicilio, del que han sacado un par de bolsas y dos escopetas. El alcalde ha explicado que, antes del suceso, ha tenido lugar una discusión entre la pareja, ya que al parecer "el marido le reprochaba alguna posible relación extramatrimonial".

El regidor, que ha convocado una sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Portavoces para condenar "la brutal agresión", ha lamentado: "Desgraciadamente, esta lacra social que padecemos nos haya tocado en el día de hoy a nosotros". "Dentro de la gravedad de los hechos", ha celebrado que "de alguna forma" la mujer "pueda finalmente salvar la vida" al no haber sido alcanzada en ningún órgano vital por los disparos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios