Sociedad

Los equipos de rescate buscan a las víctimas en el río Hudson

  • Las autoridades confirman que son nueve, cinco italianos, los muertos en la colisión aérea

Los equipos de rescate reanudaron ayer la búsqueda de los restos mortales de cinco personas que permanecen desaparecidas en las aguas del río Hudson en Nueva York tras la colisión, el sábado, de un helicóptero y una avioneta.

Los equipos de salvamento recuperaron el mismo sábado los restos de tres personas y según la cadena de televisión CNN, los investigadores localizaron la pasada noche el cuerpo de una cuarta víctima, aunque todavía no ha sido recuperado.

Las autoridades han descartado la posibilidad de encontrar supervivientes, con lo que los fallecidos ascenderían a nueve.

Uno de los cuerpos recuperados es el de un tripulante del avión siniestrado, un Piper Saratoga PA-32, que al parecer despegó del cercano aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey.

La Policía ha identificado a los tripulantes del avión como Steven Altman, piloto y dueño de la nave; su hermano Daniel y su sobrino Douglas, según fuentes próximas a la investigación consultadas por CNN.

La cadena señala que el cuerpo recuperado del avión es el de Douglas, el sobrino del piloto. Los otros dos restos mortales serían los de dos de los cinco turistas italianos originales de Bolonia que viajaban en el helicóptero.

El helicóptero, un Eurocopter AS350, pertenecía a la empresa Liberty Helicopter Sightseeing Tours, que ofrece vuelos sobre la zona sur de Manhattan y había despegado poco antes de un helipuerto de dicho barrio neoyorquino con los cinco turistas italianos y el piloto abordo.

Testigos presenciales detallaron que ambos aparatos volaban en el mismo sentido y que el helicóptero cayó al río tras la colisión, mientras que el avión perdió un ala y tardó más en estrellarse.

La colisión se produjo alrededor del mediodía en un caluroso día veraniego en el que las orillas del río estaban abarrotadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios