DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El español más feliz es joven, tiene uno o dos hijos y no pasa grandes apuros económicos

  • El 'Informe de la Felicidad' dice que los grupos familiares de 3 ó 4 miembros viven más satisfechos

Los españoles que se declaran más felices tienen entre 26 y 35 años, están casados o tienen pareja estable, uno o dos hijos, no pasan apuros económicos y residen en Aragón, Cataluña, Navarra o Extremadura, según el retrato de la felicidad en España elaborado por Coca-Cola.

El Informe de la Felicidad, presentado ayer por el presidente de la compañía, Marcos de Quinto, y el escritor Eduardo Punset, analiza a través de las respuestas de 3.000 personas las razones que llevan a afirmar a los españoles si son felices o no y en qué medida influyen los factores sociales, familiares o económicos.

Los datos de este estudio constatan que ser hombre o mujer no condiciona la felicidad, si bien entre las personas que aseguran ser "muy felices" se registra un porcentaje de mujeres superior al de los varones (59% frente al 41%). El informe revela que la salud (37%), el amor (32%) y el dinero (17%) son los principales ingredientes de la receta de la felicidad. La edad y el sexo alteran estas prioridades, ya que la economía preocupa más cuanto más joven se es y la salud a medida que se cumplen años, al tiempo que las mujeres dan más valor al amor y los hombres a la economía, aunque ambos valoran la salud como la principal condición para ser feliz.

El tener pareja es otro indicador importante para ser feliz, ya que del 73% de los encuestados que la tienen, ocho de cada diez se consideran muy felices y siete desearían tener hijos. El mayor porcentaje de felicidad se registra entre los grupos familiares de tres o cuatro miembros mientras que sólo el 5% de los "muy felices" vive solo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios