Una española con doble nacionalidad, entre las víctimas del terremoto de Ecuador

  • Un nuevo seísmo, de 6,1 grados, sacude el país cuatro días después del temblor que ha dejado medio millar de muertos.

Una ciudadana española, con doble nacionalidad ecuatoriana, figura entre las víctimas del terremoto que asoló el sábado el norte de Ecuador, han informado fuentes del Ministerio de Exteriores. El cónsul español en Guayaquil ha informado de que se trata de una española que tenía también nacionalidad ecuatoriana y, por lo tanto, figura entre las víctimas de este país que perdieron la vida en el terremoto.

El número de víctimas por el seísmo se acerca ya al medio millar, mientras que los heridos son más de 4.000, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno ecuatoriano. El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, advertía el lunes de la posibilidad de que hubiera víctimas de nacionalidad española ante la numerosa colonia de españoles en Quito y Guayaquil, incluyendo los españoles de origen y los que cuentan con doble nacionalidad. España ha enviado un segundo avión con destino a Ecuador, con trece toneladas de ayuda humanitaria para asistir a las víctimas.

Nuevo terremoto de 6,1 grados en Ecuador

Un nuevo terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles la costa norte de Ecuador, la misma zona afectada por el fuerte seísmo del sábado pasado, que mató a unas 500 personas. Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se localizó a 25 kilómetros al oeste de Muisme, a unos cien kilómetros de Pedernales, considerada la zona cero del seísmo de 7,8 grados registrado el sábado. El terremoto se registró a 15,7 kilómetros de profundidad y, al parecer, no se ha emitido una alerta de tsunami. El temblor, que se produjo a las 03:33 hora local, tuvo su epicentro a unos 73 kilómetros al suroeste de Propicia y a unos 214 al noroeste de Quito. Ecuador trata aún de recuperarse del seísmo y las sucesivas réplicas ocurridas en esta misma zona desde el pasado sábado. El temblor inicial afectó a un tramo de costa del Pacífico de más de 100 kilómetros donde ha causado daños valorados inicialmente por las autoridades en unos 3.000 millones de dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios