La explosión de un camión arrasa una nave y deja un trabajador herido en León

  • El suceso tuvo lugar cuando varios operarios descargaban el camión, que, debido probablemente a la acumulación de energía estática, comenzó a arder, explotó y las llamas se extendieron al resto de las instalaciones.

Un fuego originado en un camión cargado de espuma de poliuretano, que ha explotado, ha causado un incendio que ha arrasado la práctica totalidad de la fábrica de tresillos Mobbeltur, ubicada en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino (León), en el que un trabajador ha resultado herido leve. El suceso tuvo lugar sobre las 13:30 cuando varios operarios descargaban el camión, que, debido probablemente a la acumulación de energía estática, comenzó a arder, explotó y las llamas se extendieron al resto de las instalaciones, ha explicado uno de los socios de la fábrica, Jorge Matía. 

Matía ha asegurado que, hasta el momento en el que los Bomberos dieron por controlado el incendio, una hora después de que fuera declarado, el fuego había arrasado el "sesenta por ciento" de las instalaciones, aunque ha asumido "perderlo todo" ya que dentro se acumula material altamente inflamable. "Prefiero no pensar en los daños", ha señalado. Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Nacional y vehículos sanitarios y, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, también ha acudido un equipo de la Policía Científica. 

En el interior de la nave se encontraban varios trabajadores que trataron de extinguir las llamas por sus propios medios, tal y como ha relatado uno de los empleados, Hansa Echaba, que ha explicado que en el momento en el que comenzaron con las labores de descarga del camión, este "explotó". Hasta el lugar del suceso también se ha desplazado el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, regidor del municipio al que pertenece Trobajo, junto con otros miembros del equipo de gobierno municipal. La fábrica de Mobbeltur se construyó en el año 1952 y en la actualidad cuenta con una plantilla de 44 trabajadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios