DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Un estudio con gemelos detecta células precancerosas responsables de la leucemia

  • Esta investigación sobre gemelos, uno sano y otro con una forma de leucemia infantil, ayudará a a los científicos el origen de la enfermedad y las causas de su recurrencia.

Una investigación a gemelos, uno sano y  otro con una forma de leucemia infantil, permitió detectar un pequeño grupo de  células precancerosas que originaron la enfermedad, según un estudio de un  equipo internacional de investigadores publicado en Estados Unidos este  jueves.

Identificar estas células, en las cuales se produce el primer cambio  genético responsable de la leucemia, ayudará a los investigadores a comprender  el origen de la enfermedad y las causas de su recurrencia. 

Los resultados de estos trabajos, publicados en la revista estadounidense  Science con fecha del 18 de enero, abren también la posibilidad de tratamientos  muy precoces sobre estas poblaciones de células precancerosas, subrayaron los  autores de esta investigación.

Los investigadores trasplantaron estas células en ratones que desarrollaron  la misma leucemia que la sufrida por los gemelos.

Esta mutación genética parece ser la primera que permite a estas células  preleucémicas sobrevivir y reproducirse, antes de eventualmente volverse  cancerosas, lo que ocurrió en uno de los dos gemelos pero no en el otro.

"Comprender la naturaleza de las células preleucémicas es esencial para  comprender la función de la primera mutación y cómo eso las predispone a  transformarse en células cancerosas", destacan los investigadores, británicos,  japoneses e italianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios