Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Tres niños heridos al derrumbarse un techo de uralita en un colegio de Valencia

  • El techo de un colegio de Alzira se desprendió tras subirse a él los chicos, de entre 15 y 16 años. Uno de ellos presenta pronóstico reservado.

Tres adolescentes han resultado heridos al derrumbarse un techo de uralita en el colegio Rey Jaime I de la localidad valenciana de Alzira, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia. El aviso ha llegado sobre las 13:37, según las mismas fuentes, que han informado de que los menores no han quedado atrapados y han sido atendidos en el lugar de los hechos por la unidad del Samu que se ha desplazado al lugar de los hechos.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que hasta el colegio se ha desplazado un Samu, dos soportes vitales básicos y un médico de atención primaria. La Conselleria de Educación ha asegurado que la caída del techo se ha producido después de que los tres alumnos heridos se hubieran subido a él. Los alumnos, de 15 y 16 años y pertenecientes a un módulo de jardinería, se habían subido al techo de la caseta de un cuarto de calderas en el patio para quitar una enredadera. El tejado no ha podido soportar el peso de los tres chicos y se ha hundido, lo que ha provocado que los menores cayeran desde una altura de tres metros, según las mismas fuentes.

Según el CICU, el chico de 15 años tiene fractura de húmero, cúbito y radio y contusiones y su pronóstico es reservado. Los otros dos heridos, ambos de 16 años, presentan heridas en el rostro y el cráneo, uno de ellos, y fractura de antebrazo y contusiones en el otro caso, aunque ninguno de ellos se encuentra grave. Los tres han sido trasladados al Hospital de la Ribera en una ambulancia de emergencias y una de soporte vital básico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios