Sociedad

Un hombre mata a sus dos hijos y luego se arroja a la vía del tren

  • Los menores, una niña de 8 años y su hermano de 13 con parálisis cerebral, han fallecido en el incendio que presuntamente el padre ha provocado en su casa antes de suicidarse.

Un grupo de policías se dirige a la vivienda donde han muerto los menores.

Un grupo de policías se dirige a la vivienda donde han muerto los menores. / EFE

Dos menores de 8 y 13 años han sido encontrados muertos en un incendio de una vivienda de Getafe (Madrid), según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Las mismas fuentes precisan que el cadáver del padre de los niños, de 46 años e identificado con las iniciales A.G.L., ha sido encontrado en la estación de cercanías de Getafe Industrial arrollado por un tren.

La Policía Nacional baraja como principal hipótesis que el padre de los dos menores pudo provocar el incendio que causó su muerte y que después se suicidó, aunque las circunstancias del suceso se continúan investigando.

Fuentes de la investigación han explicado que el padre de los niños fallecidos ha estado esta tarde solo con ellos en un piso de la calle Benjamín Palencia, número 9, de Getafe, situado en el centro de la localidad, junto a la catedral. Por motivos que se investigan, sobre las 20:15 los vecinos han alertado de un incendio en la vivienda, tras lo cual se han descubierto los cadáveres calcinados de los menores, un niño de 13 años, que padecía parálisis cerebral, y una niña de 8, ambos hijos del presunto autor de los hechos.

Cinco minutos después, hacia las 20:20, Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 recibió un aviso en el que se comunicaba que un hombre había fallecido arrollado por un tren en la estación de Cercanías de Getafe Industrial, que resultó ser el padre de los pequeños. Al parecer y según el testimonio del maquinista, el hombre se ha colocado de pié, en mitad de la vía, a la espera de la llegada del convoy, que no ha podido evitar arrollarlo.

Según fuentes de la investigación, la madre se hallaba fuera del domicilio en el momento de desencadenarse el incendio y ha llegado cuando los Bomberos y la policía se disponían a tirar la puerta abajo de la vivienda para tratar de sofocarlo.

Ha sido la madre la que ha abierto el piso para que accedieran los equipos de Emergencia, mientras les informaba de que dentro se encontraban sus hijos y su marido con el que, al parecer, se encontraba en proceso de separación, pero no existían denuncias por malos tratos ni orden de alejamiento en la pareja. Una vez dentro, los Bomberos han encontrado los cuerpos de los dos menores calcinados y tendidos encima de la cama de matrimonio.

La policía investiga si el supuesto autor acabó con la vida de los niños antes de desencadenarse el incendio o fallecieron a causa del humo y las llamas.

La madre de los pequeños ha sido atendida por el Summa 112 de una crisis de ansiedad y trasladada a dependencias del Ayuntamiento de Getafe, donde permanece junto a otros familiares y no se la ha podido tomar declaración debido al fuerte shock que padece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios