DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

La imagen de un rinoceronte mutilado es elegida foto de naturaleza del año

  • 'Homenaje a una especie', de Brent Stirton, fue tomada en una reserva natural de Sudáfrica, y es una denuncia a la caza furtiva del animal

'Homenaje a una especie'

'Homenaje a una especie' / Brent Stirton

La imagen de un rinoceronte negro muerto y con los cuernos arrancados, de Brent Stirton, fue elegida lcomo la fotografía de naturaleza del año 2017 en el Museo de Historia Natural de Londres.

Stirton recibió el premio Wildlife Photographer of the Year (fotógrafo de naturaleza del año), que está considerado como uno de los más prestigiosos de esta modalidad de la fotografía.

El jurado alabó a Stirton por haber representado de forma "casi majestuosa" una trágica escena. La fotografía es "un símbolo de uno de los crímenes contra la naturaleza más derrochadores, crueles e innecesarios", destacaron. La instantánea, llamada Memorial to a Species (Homenaje a una especie), se tomó en una reserva natural en Sudáfrica.

Los rinocerontes son cazados por furtivos porque a sus cuernos se les atribuyen presuntas propiedades medicinales en algunos países, sobre todo de Asia.

Expertos y aficionados de la fotografía de 92 países presentaron su candidatura con casi 50.000 imágenes. La fotografía del rinoceronte será expuesta a partir del viernes junto a otras 99 en el museo londinense. El premio en la categoría juvenil fue entregado a Daniel Nelson por su retrato de un gorila occidental de llanura en la República del Congo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios