TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sociedad

El incendio en La Gomerá estará controlado esta tarde si el viento amaina

  • El director general de Calidad Ambiental del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, ha dicho que si el viento amaina, se espera que el incendio de Hermigua en La Gomera esté controlado esta tarde, aunque no extinguido

En cuanto al foco que afecta al Barranco del Clavo, en el municipio de Vallehermoso, Atiénzar aseguró que ya está controlado, por lo que los esfuerzos se concentran en Ancón de Liria y Los Aceviños, en el municipio de Hermigua.

Asimismo, el director general de Calidad Ambiental no quiso hacer ninguna declaración sobre el detenido de la Guardia Civil acusado de provocar de forma involuntaria el incendio cuando realizaba una quema de rastrojos en una finca de su propiedad en el foco de Ibo Alfaro, en el término municipal de Hermigua.

El avión Air Tractor del Gobierno de Canarias, los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y los tres hidroaviones canadair anfibios del Gobierno central continuan con sus labores, además del personal de las Consejerías del Gobierno de Canarias y del Cabildo, que también está actuando en estos momentos, según informó Atiénsa.

El operativo aéreo se completará esta tarde con la llegada de dos helicópteros Kamov del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Además, la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazará un nuevo grupo de 104 efectivos como personal de refresco equipados con cinco todoterrenos, seis autobombas, dos cisternas de 12.000 litros, una camión de 8 metros y dos autobuses, que se sumarán a los activos que han mandado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios