FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sociedad

Tres incendios permanecen activos y tres están controlados en Teruel

  • La previsión meteorológica no es favorable, puesto que podrían repetirse temperaturas de hasta 40 grados y rachas fuertes de viento que complicarían la extinción definitiva de los incendios

La provincia de Teruel continúa con seis incendios forestales sin extinguir, de los que tres se consideran controlados y otros tres están estabilizados, es decir, activos dentro de un perímetro del que no salen las llamas. Así lo han explicado los consejeros aragoneses de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, en el balance de situación de los incendios forestales, que han afectado a un perímetro de 12.031 hectáreas en las provincias de Teruel y Zaragoza.

Permanecen activos, aunque estabilizados, los incendios de la zona de Aliaga, Ejulve, La Zoma, Cañizar del Olivar y Villarluengo, donde se han visto afectadas 7.656 hectáreas; Cedrillas, Conrbalán, Cuevas Labradas y El Pobo, con 1.053 hectáreas, y Los Olmos, con 670. Ya han sido controlados hoy los de Alloza y Andorra, con 1.685 hectáreas afectadas, mientras que los de Valdetormo y La Fresneda, con 283 hectáreas, y Mazaleón, con 84, ya estaban controlados. Además, en la provincia de Zaragoza, el pasado viernes fue extinguido el incendio declarado en la zona de Morés, Chodes, Morata y Arándiga, que afectó a 600 hectáreas.

El perímetro total afectado suma 12.031 hectáreas, si bien dentro del mismo hay zonas que se han salvado por el momento de las llamas. En caso de reactivación, las llamas podrían arrasar las zonas que hasta ahora se han salvado dentro del perímetro afectado, o incluso saltar más allá del propio perímetro delimitado por los equipos de extinción.

La previsión meteorológica no es favorable, puesto que podrían repetirse temperaturas de hasta 40 grados y rachas fuertes de viento que complicarían la extinción definitiva de los incendios. En las labores de extinción trabajan en torno a un centenar de personas y la calificación de los incendios ha bajado de nivel 2 a 0A, una vez retirada la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la jornada anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios