Sociedad

Las ingenierías y carreras técnicas reciben más de la mitad de las ofertas de empleo

  • Los licenciados en Derecho y en Humanidades son los que peor lo tienen para encontrar trabajo

Las ingenierías y carreras técnicas reciben un 50,9% de las ofertas de empleo que solicitan titulados universitarios, según los datos de la última guía Elige tu futuro elaborada por el portal Infoempleo, presentada ayer en Madrid a una semana del comienzo de las pruebas de Selectividad en algunas comunidades autónomas.

Elige tu futuro reúne en cinco volúmenes una completa información sobre todos los títulos de formación superior, tanto oficiales como no oficiales, que se impartirán en España en el próximo curso, así como las posibles salidas profesionales desde cada carrera y los Masters Oficiales, 1.500 programas de especialización para los Grados Universitarios.

La Formación Profesional mantiene la tendencia de "excelentes perspectivas de empleo", que en 2007 recibieron el 23% de las ofertas publicadas y significaron cerca del 40% de las nuevas incorporaciones, según datos facilitados por Infoempleo.

La oferta dirigida a las carreras de Ciencias Jurídicas y Sociales atrajeron el 30,9% de las ofertas, mientras que las titulaciones científico-sanitarias recibieron el 15% de las ofertas, frente al 15,8% anterior, y las de Humanidades, un 3,2 %, superior al 1,6 % de años anteriores. Filología Inglesa, Traducción e Interpretación y Bellas Artes son las carreras más solicitadas de este grupo.

Los licenciados en Derecho continúan líderes y es elegida por el 9% de los estudiantes, a pesar de que son los que más dificultades tiene de encontrar trabajo. Médicos (2,9%), químicos y enfermeros (ambos por encima del 1%) son los profesionales más demandados por las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios