Una niña se intoxica en una feria al comer magdalenas de marihuana

Una niña de 9 años tuvo que ser ingresada por comer magdalenas hechas con marihuana compradas a unas vendedoras ambulantes que participaban en la Fira per la Terra, celebrada en el Parc de la Ciutadella, el pasado fin de semana.

Fuentes de la Generalitat informaron ayer de que el padre de la niña compró unas magdalenas a unas vendedoras ambulantes sin saber que era un pastel hecho con marihuana.

Dos horas más tarde, la niña se empezó a encontrar mal hasta que cayó al suelo dándose un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital, donde los médicos que la atendieron determinaron que había ingerido sustancias psicotrópicas, y concretamente marihuana. La niña quedó ingresada en el hospital y tuvo que pasar la noche en observación.

Tras ser avisado por el hospital de este suceso, los Mossos d'Esquadra se trasladaron hasta el mercado artesanal para localizar a las personas que vendían estos pasteles e identificaron a las dos mujeres, que en ese momento vendían galletas de chocolate con un fuerte olor a marihuana.

Paralelamente, los médicos informaron de que una mujer ingresó en el centro con los mismos síntomas, mareo, boca seca, desorientada y con un aumento de la frecuencia cardíaca, también producidos por la ingesta de marihuana, pero en este caso ella explicó que acababa de comer unas galletas de fresa hechas con marihuana.

Los Mossos d'Esquadra denunciaron a las vendedoras por un delito contra la salud pública y otro de lesiones por no informar al padre de la menor de las sustancias que contenían las magdalenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios