DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El juez que investiga el Madrid Arena recibe el atestado policial y mantiene el pabellón cerrado

  • Los investigadores han visionado ya horas de grabación de las cámaras de seguridad

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid recibió a última hora de ayer el informe policial sobre los hechos ocurridos la noche del pasado 31 de octubre en la fiesta de Halloween que se celebró en el Madrid Arena en la que fallecieron cuatro jóvenes por una avalancha humana, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado de prensa.

Una vez que el juez instructor Eduardo López conozca el contenido del atestado tendrán lugar las declaraciones judiciales que se acuerden para esclarecer los hechos.

Por otra parte, el magistrado comunicó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que debe mantenerse sine die el precinto del recinto Madrid Arena hasta que lleve a cabo una inspección ocular del lugar, para la que aún no hay fecha. Por otro lado, la Fiscalía de Madrid investigará si las irregularidades administrativas detectadas en la fiesta de Halloween podrían haber tenido incidencia en la muerte de las cuatro jóvenes con motivo de la avalancha que tuvo lugar en el interior de este recinto municipal.

Los investigadores, en el marco de sus pesquisas, estuvieron visionando horas de grabación de las cámaras de seguridad, tanto del interior como del exterior del recinto ubicado en la Casa de Campo.

A partir de ese visionado, los investigadores se centran en analizar las causas que permitieron la entrada masiva de personas sin control en el momento en el que iba a comenzar la actuación central. Homicidios llevó a cabo interrogatorios, según otras fuentes, que indican que se citó a todo el personal de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios