Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sociedad

Una joven, en estado grave tras ser agredida por su pareja en Lugo

  • La joven, de 21 años, presentaba magulladuras en el pecho y una herida en el cuello que pudo ser provocada por un cuchillo. Los médicos no temen por su vida

Una joven de 21 años, que esta mañana fue presuntamente  agredida por su pareja en el municipio lucense de Begonte, se  encuentra ingresada en el Hospital Xeral de Lugo en "estado grave",  aunque no se teme por su vida, según confirmaron fuentes del propio  centro sanitario. 

Aunque no ha sido confirmado oficialmente el alcance de sus  heridas, fuentes de la investigación afirmaron que la joven  presentaba varias magulladuras en el pecho, a causa del forcejeo  con su pareja, y una herida en el cuello, que pudo ser provocada  por una puñalada. 

El presunto agresor, un hombre de 36 años de edad, fue detenido  esta mañana por agentes del Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la  Guardia Civil. Se encuentra retenido en el cuartel de la localidad  de Begonte, pero será trasladado a las dependencias de la  Benemérita en Lugo, para tomarle declaración, a la espera de que  pase a disposición judicial.

La Guardia Civil fue alertada por el 061, que sobre las seis  de la mañana envió una ambulancia asistencial y otra medicalizada  al lugar de Pedroso, en la parroquia de Pacios (Begonte-Lugo), para  atender a la víctima. Después de una primera valoración, fue  trasladada de urgencia al Hospital Xeral. 

Fuentes de la investigación confirmaron que no constaba  denuncia previa por malos tratos. Los propios vecinos de la pareja  declararon que la relación entre ambos parecía, hasta ahora,  totalmente normal. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios