Sociedad

Tres jóvenes son arrestados en Bilbao por agredir a un 'sin techo'

La Ertzaintza detuvo la madrugada de ayer en Bilbao a tres jóvenes después de que agredieran y arrojaran a una fuente a un hombre sin hogar, informó la Policía vasca.

La víctima, que sufría hipotermia y recibió varios puntos de sutura, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

El incidente se produjo a las 04:20 de ayer, cuando un ciudadano alertó a la Ertzaintza de que tres jóvenes estaban agrediendo a un indigente en la pérgola del parque de Doña Casilda, al cual habían arrojado al interior de la fuente y le estaban sumergiendo repetidamente. Varios efectivos se trasladaron al lugar del que los tres jóvenes, al percatarse de la presencia policial, huyeron.

Mientras una patrulla atendía a la víctima, que presentaba una herida sangrante en la cabeza y síntomas de hipotermia, varias patrullas se desplegaron por la zona, donde localizaron y arrestaron a dos de los presuntos agresores, dos jóvenes de 20 y 22 años. Poco después, el tercer implicado, otro varón de 21 años, fue también localizado y detenido.

Según manifestaciones de la víctima, los tres arrestados le quitaron las mantas con las que dormía y comenzaron a golpearle sin motivo alguno para, posteriormente, arrojarle a la fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios