Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Un jubilado de 70 años dispara a su casera, que le dio alojamiento gratuito

Un hombre de 70 años disparó con una escopeta en la madrugada de ayer a una mujer y a la hija de ésta en un piso de Madrid. El agresor, que había sido antes inquilino de ambas y les pidió pasar la noche en la vivienda, comenzó una discusión estando borracho que acabó con el tiroteo. Los hechos se produjeron sobre las seis de esta mañana en un piso de la calle Juan de Urbieta número 30 del distrito de Retiro, donde el hombre, llamado Juan, había vivido en una habitación alquilada a las mujeres, hasta que lo echaron porque solía beber y causaba incidentes.

El presunto agresor, que cuenta con varios antecedentes y al cierre de esta edición seguía en búsqueda por parte de Policía, tenía aún llaves del piso, según las primeras indagaciones. Sobre las tres de la mañana se presentó en la vivienda con la intención de quedarse a dormir, ya que no tenía a dónde ir.

En circunstancias todavía por aclarar, el hombre acabó durmiendo en el sofá del piso, en el que estaban las dos mujeres y la pareja de la más mayor, y sobre las seis de la mañana comenzó una discusión que acabó en el tiroteo. En ese momento acompañaba al presunto agresor un joven de 25 años, con el que huyó en un coche que luego se encontró vacío.

La Policía descarta que se trate de un caso de violencia machista y se inclina por una disputa relacionada con enseres del piso, aunque tiene que recabar más testimonios y pruebas.

Una de las mujeres, de nacionalidad rumana y 39 años, resultó herida en la mano izquierda y ha perdido dos falanges. La hija de ésta, de la misma nacionalidad y 25 años, resultó herida leve por esquirlas de bala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios