DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Tres ladrones rocían con gasolina a una mujer y a su madre para robarles en Gerona

  • Las víctimas fueron abordadas al entrar en su domicilio y los asaltantes también las ataron

Tres desconocidos asaltaron el jueves por la noche a una madre y a su hija en Campllong (Gerona), primero en la calle y después en su domicilio, y les robaron joyas, dinero y el coche tras amedrentarlas rociándolas con gasolina.

Según informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación, los hechos sucedieron sobre las 20:30 en una la zona conocida como la Bruguera, con una treintena de casas diseminadas, cuando tres hombres con la cara parcialmente tapada y armados con cuchillos abordaron a la hija, Nuria B., de unos 30 años, en el momento de entrar en la casa.

Tras amenazarla a punta de navaja y exigirle las llaves, entraron con ella en la vivienda, donde se encontraba la madre, Evarista B., de unos 60 años.

Los asaltantes ataron a las dos mujeres y posteriormente las llegaron a rociar con gasolina para atemorizarlas y exigirles que les dieran todo lo que tuvieran de valor, principalmente joyas y dinero, así como la combinación de una caja fuerte existente en la vivienda.

Una vez ejecutado el robo, los delincuentes huyeron del lugar con dinero, joyas, el vehículo y los móviles de las víctimas, a las que dejaron atadas, han indicado las mismas fuentes.

Las dos mujeres consiguieron desatarse hacia las 23:00 y alertaron a los Mossos d'Esquadra y a los servicios médicos.

La hija, que sufrió magulladuras, fue trasladada hasta el hospital Santa Caterina de Salt para una revisión médica.

Los agentes de investigación y de la Unidad de Policía Científica de los Mossos buscan huellas e indicios que permitan identificar a los autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios