DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Ocho llamadas al Samur alertaron de que todas las puertas de Madrid Arena estaba cerradas

  • Los asistentes avisaron de la situación vivida ante el exceso de aforo del recinto y de la imposibilidad de salir.

Al menos ocho de las 21 llamadas al Samur de la noche de la tragedia del Madrid Arena que han sido escuchadas este viernes por los abogados personados en el caso ponen de manifiesto que los asistentes alertaron de la situación vivida y de que las puertas habrían estado cerradas impidiendo que los jóvenes salieran del edificio.

"Todas las puertas están cerradas, no nos dejan salir". Ésta es una de las frases que se han podido escuchar en las cintas auditadas ante las partes personadas en el caso, según ha señalado el abogado Abdón Núñez, que defiende a la familia de Belén Langdon. 

Las partes habían sido citadas para escuchar el contenido de un total de 21 llamadas realizadas la noche de la tragedia al Samur y que, precisamente, han sido elegidas por la Policía ante la importancia que pueden tener en el sumario.

El juez del caso, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, tiene una herida en la sien, mientras que la fiscal del caso, que está embarazada, presenta un hematoma en un ojo tras sufrir ambos una agresión en los Juzgados de Plaza de Castilla por un detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por robo con violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios