El 80% de las llamadas que atendió el 016 han sido insultos, bromas o errores

  • Sólo el 20% de las consultas realizadas en medio año se referían a la violencia machista

El 80% de las 142.000 llamadas efectuadas al 016 -número de teléfono confidencial destinado a atender a las víctimas de la violencia machista- fueron bromas, insultos, amenazas, errores de marcado, consultas de periodistas o consultas sobre materias que no guardan relación con la violencia de género, según el informe realizado por el Gobierno en el medio año de existencia de este servicio.

De este modo, sólo el 20% de las llamadas recibidas entre el 3 de septiembre y el 29 de febrero de 2008 (un total de 28.736) hacía referencia a casos de violencia machista. Si se suman todas las llamadas, este servicio ha atendido a una media de 33 llamadas en cada hora, es decir, 791 al día.

La mayoría de personas que utilizaron de forma correcta este servicio fueron víctimas de la violencia machista (83%), seguidas de familiares y amigos de mujeres maltratadas (14,7%).

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