FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Un médico contagia el virus de la gripe A a 12 personas

  • Entre los afectados se encuentran diez sanitarios y dos embarazadas, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

Un médico de la maternidad del Hospital Universitario de Lausana ha contagiado la gripe AH1N1 a 12 personas, diez de sus colegas y dos pacientes, mujeres embarazadas, según ha confirmado el portavoz del centro, Darcy Christen.

"Gracias a Dios, las personas afectadas no han desarrollados complicaciones", ha asegurado Christen, que también ha afirmado que las dos mujeres embarazadas que se contagiaron del nuevo virus están recibiendo el antiviral Tamiflú.

El doctor causante de la transmisión comenzó a tener fiebre la noche del viernes 31 de julio. A pesar de ello, al día siguiente fue a trabajar, aunque luego fue enviado a su casa.

Una vez que se dio la alerta ante la confirmación de que padecía la gripe A, el hospital comenzó a buscar a todas las personas que habían estado en contacto cercano con el médico, dado que la enfermedad se contagia 24 horas antes de que aparezcan los síntomas.

Entre tanto, una joven infectada por el virus A y que había dado a luz hace unas semanas en la ciudad de Basilea, se encuentra en estado crítico con un coma inducido, aunque el bebé no se ha contagiado.

La mujer había desarrollado una grave complicación pulmonar como consecuencia de la gripe A, y se encuentra sumida en un coma artificial, atada a un respirador, desde hace trece días, han confirmado medios suizos.

Suiza ha declarado más de 600 infectados, pero hasta el momento no ha habido ninguna víctima mortal de la gripe A.

El doctor había regresado de vacaciones, contagió la gripe AH1N1 a 12 personas, diez de sus colegas y dos pacientes, mujeres embarazadas, confirmó hoy un portavoz del centro médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios