18 millones de conductores reciben un punto de bonificación por no haber sido sancionados

  • Más de 90.000 personas se encuentran en riesgo inminente de perder el permiso de conducir

Un total de 18 millones de conductores recibieron ayer un punto de bonificación en su permiso de conducir por no haber sido sancionados desde que se implantó el carnet por puntos, mientras más de 90.000 están en peligro de perderlo por tener un saldo igual o inferior a 3 puntos.

Los 18 millones de personas a las que se ha regalado un punto en su carné de conducir y que, por lo tanto, tendrán un saldo de 15 suponen el 69% de los conductores de España, según explicó el pasado viernes la directora general de Tráfico, María Seguí, en la presentación de la campaña de verano.

El 1 de julio de 2006, cuando se puso en marcha el carnet por puntos, todos los conductores que tenían más de tres años de experiencia al volante contaban con 12 puntos, a los que se añadieron otros dos el 1 de julio de 2009 a aquellos que no habían cometido ninguna infracción.

En el lado contrario, 91.749 conductores tienen un saldo igual o inferior a 3 puntos, por lo que la comisión de una infracción grave o muy grave puede suponerle la pérdida del carné.

De ellos, 15.291 tienen un solo punto, 47.818 dos y 28.640 tres y todos recibirán en los próximos días una carta informativa en la que la DGT les advertirá de su situación y de las posibilidades que tienen para recuperar los puntos.

Desde la puesta en marcha de este permiso de conducción, 142.015 personas han perdido el carnet, de las cuales a 2.462 se les ha retirado dos veces.

No respetar los límites de velocidad es la principal causa de pérdida de puntos, con el 46 % de los casos, seguida de no usar el cinturón de seguridad, el 13%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios