TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sociedad

Una mujer muerta y un desaparecido por el temporal de lluvias que afecta al noreste

  • Las autoridades decretan el nivel de alerta máxima en Cataluña, Aragón y Navarra

El fuerte temporal que ayer afectaba al noreste de España se cobró la vida de una mujer polaca de 37 años que se vio arrastrada por una ola en Cataluña, región donde también desapareció un joven francés, informaron los servicios de emergencia.

"Los equipos de emergencia encontraron en Blanes el cuerpo de una mujer y luego por la ropa y algunas joyas fue identificada", explicó un portavoz del servicio catalán de protección civil.

"La fallecida era de nacionalidad polaca y se encontraba paseando con un amigo por la playa cuando fue sorprendida por una ola que la arrastró mar adentro", precisó la Guardia Civil.

El cuerpo fue "hallado a cinco millas náuticas al sur de donde había desaparecido", precisó, identificando a la víctima como Joanna LL.B., de 37 años y nacionalidad polaca.

Asimismo "las emergencias fueron activadas en busca de un ciudadano francés", agregó el portavoz. El hombre, cuya edad no fue especificada, "había salido a pescar (...) y según denunció un amigo suyo no había regresado", precisó.

Las fuertes lluvias que azotaban al noreste llevaron a declarar el estado de alerta a las autoridades de la comunidad de Cataluña, de la vecina Aragón y de Navarra.

En Cataluña, ante las previsiones de "episodios de mala mar con olas superiores a los 2,5 metros" que también debían afectar al litoral hoy y mañana, Protección Civil recomendó "no acceder a espigones ni paseos marítimos y playas afectadas por las olas".

En Aragón, las lluvias provocaron graves inundaciones especialmente en la provincia de Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios