FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

El niño muerto por gripe A tenía una enfermedad crónica de base

  • La isla de Gran Canaria registra en su territorio tres de las 12 víctimas mortales registradas

El primer niño fallecido en España por complicaciones relacionadas con la gripe A, que murió en la tarde del lunes en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, padecía una grave enfermedad crónica de base, informó ayer la consejera canaria de Sanidad, Mercedes Roldós.

Este niño, de 11 años, ingresó en el citado centro hospitalario el pasado 7 de agosto y seis días después pasó a la unidad de vigilancia intensiva, dijo la consejera, quien declinó desvelar la patología crónica que padecía el menor por respetar la confidencialidad de su historia clínica, requisito obligado al tratarse de un menor de edad. Con ésta, ya son doce las muertes por gripe A que se registran en España, de las que tres han ocurrido en la isla de Gran Canaria.

Al respecto, Roldós, que compareció en una rueda de prensa junto al director gerente del Materno Infantil, Rafael García, aludió al "gran tránsito de personas" que tiene Canarias y agregó, no obstante, que la incidencia de gripe registrada la pasada semana en las Islas, de 113,31 casos por cada 100.000 habitantes, "sigue siendo una cifra dentro de los márgenes habituales de gripe", por lo que concluyó que "no hay ninguna causa que pueda justificar" este número de muertes.

La consejera precisó que el número de pacientes aquejados de gripe A que permanecen ingresados en las unidades de cuidados intensivos de Canarias asciende a siete: cuatro en el hospital de La Candelaria (Tenerife); uno en el Universitario de Canarias (Tenerife); uno en el Insular de La Palma, y otro, desde el 11 de julio, en el Insular de Gran Canaria.

De ellos, todos menos una mujer, padecen patologías crónicas de base, y la mayoría se encuentra en una situación estable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios