DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Un muerto y 25 heridos al colisionar un tren con un camión en Francia

  • En el accidente ha fallecido el camionero y el conductor del tren está herido de gravedad

Una colisión entre un Tren de Alta Velocidad (TGV), que cubría la línea París-Ginebra, y un camión, ha causado la muerte del camionero, hirió gravemente al conductor del tren y causó 24 heridos leves, según la gendarmería local.

El accidente ocurrió en un paso a nivel situado en la localidad de Tossiat, cerca de Bourg-en-Bresse, a 74 kilómetros al noreste de Lyon.

Un representante de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SCNF) explicó que el paso a nivel donde se produjo la colisión era una instalación automática, que "según testigos" funcionó "correctamente".

En la emisora France Info un portavoz de la SNCF, indicó que el tren circulaba a 160 kilómetros por hora y una de las pasajeras dijo que entre los heridos había personas conmocionadas y alguna con la nariz rota.

Agregaron que se había puesto en marcha el plan rojo, por el que se movilizan todos los medios regionales para hacer frente a las consecuencias del accidente.

La circulación de la carretera departamental 64, donde se encuentra el paso a nivel, fue interrumpida en ambas direcciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios