FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Dos muertos, entre ellos una niña de 13 años, tiroteados en una pedanía de Albacete

  • La Guardia Civil busca a un hombre de 39 años que disparó a las víctimas desde un solar

Dos personas, entre ellas una niña de 13 años, murieron y una tercera persona resultó herida leve al ser tiroteadas en la tarde de ayer en la pedanía albaceteña de El Salobral por un individuo que posteriormente se dio a la fuga, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Al cierre de esta edición, la Guardia Civil había identificado al supuesto asesino, que tiene 39 años y responde a las iniciales J.C.A., el cual estaba siendo buscado en el campo, en unos maizales próximos al pequeño núcleo de población.

Según precisaron otras fuentes de la investigación, la primera alerta del tiroteo se produjo a las 19:20, y en ella se informaba de que una persona había realizado un número indeterminado de disparos, en la calle Asensio, próxima a la iglesia parroquial. En un primer momento se desplazaron a la pedanía las dotaciones de tres UVI móviles y de otras cuatro dotaciones de la Guardia Civil que han decidido equipar al personal sanitario con chalecos antibalas al desconocerse el paradero del autor de los disparos.

A esas dotaciones se sumaron, poco más tarde, tres dotaciones del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil, a las que se unieron más fuerzas de paisano de la institución armada y miembros de la Policía Local.

Además de los dos muertos, hay un varón con un disparo de bala en un hombro que ha entrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, cuya vida no corre peligro, ya que el pronóstico es herido leve, según han confirmado a Efe fuentes del centro sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios