DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

Al menos siete muertos en avería en una central hidroeléctrica en Rusia

  • Otras ocho personas resultaron heridas por la rotura de unos acueductos en la central que provocó la inundación de la sala de máquinas.

Al menos siete personas murieron y ocho resultaron heridas al inundarse la sala de máquinas en la central hidroeléctrica Sayano-Shushénskaya, en el curso del río siberiano Yeniséi, informó el departamento local de Emergencia.

"A las 04.42 hora de Moscú, se nos informó de la rotura de los acueductos tres y cuatro en la central Sayano-Shushénskaya. Como resultado de ello, quedaron destruidos los muros y se inundó la sala de máquinas", dijo un portavoz de Emergencia, citado por la agencia Interfax.

Es la avería más grave ocurrida en toda la historia de la Sayano-Shushénskaya, la mayor central hidroeléctrica de Rusia, con una potencia de 6.400 megavatios. "Los buzos continúan las labores de búsqueda. Pero confiamos en que no aumente el número de víctimas mortales", dijo a Interfax Yevgueni Druziaka, portavoz de Rushydro, la propietaria de la central.

Según la administración de la central, no se observan "daños visibles en la presa", de 245 metros de altura, 1.066 metros de longitud y de 110 metros de grosor en su base.

El portavoz del departamento regional de Emergencia Dmitri Kudriávtsev, declaró que "no hay datos que apunten a que se produjo una explosión". "La principal versión es que la avería la causó un golpe de agua", agregó

El accidente en la central, admitió Kudriátsev, ha provocado cierto pánico en los habitantes de las localidades próximas, que temen una inundación. "No tenemos previsto ninguna evacuación, porque no hay peligro para las localidades de la zona. Ahora tratamos de tranquilizar a la población y evitar que cunda el pánico", subrayó el portavoz.

Como consecuencia de la avería fue suspendido el suministro de energía eléctrica a las fábricas de aluminio Jakasia y Sayán, que su restablecido parcialmente horas después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios