Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Los muertos en las carreteras en mayo fueron un 18% menos que en el mismo mes de 2007

  • En Andalucía hubo 50 fallecidos menos en accidentes de tráfico desde que comenzó este año

Un total de 192 personas fallecieron el pasado mes de mayo en accidente de tráfico en las carreteras españolas, lo que supone 44 muertos menos que en mayo de 2007, en el que se registraron 236 fallecidos, lo que representa un descenso del 18,65%, informó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT).

De esta forma, mayo supone el quinto mes consecutivo en el que se producen menos de 200 muertos en accidentes de tráfico y el séptimo mes consecutivo en que desciende la accidentalidad en las carreteras.

La media diaria de muertos en este mes ha sido de 6,1 frente a los 7,5 de media diaria anual que se registró en 2007, lo que representa que cada día del mes se ha producido un muerto menos.

Además, la siniestralidad de las motocicletas también descendió en mayo, ya que se registraron 24 víctimas mortales, 18 menos que en mayo de 2007, mes en el que murieron 42 motoristas.

Por comunidades, se ha producido una reducción generalizada excepto en Asturias, Islas Baleares y La Rioja.

La reducción en el número de fallecidos en accidente de tráfico es especialmente importante en Andalucía, donde se han registrado 50 muertos menos en los cinco primeros meses del año, en Castilla-La Mancha, con 40 fallecidos menos, y en Galicia, con 22 menos.

La Dirección General de Tráfico considera que la adopción por parte de los conductores de comportamientos más seguros y un mayor cumplimiento de las normas son las dos variables que han propiciado la evolución positiva de la siniestralidad en las carreteras españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios