Sociedad

Al menos tres los muertos al estrellarse una avioneta en los Montes de Toledo

  • Los servicios de emergencias recibieron un aviso de que un aparato estaba volando muy bajo en la zona.

Las personas fallecidas el domingo, tras estrellarse la avioneta en la que viajaban en la localidad toledana de San Pablo de los Montes, son finalmente tres (dos hombres y una mujer), según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Estas mismas fuentes han indicado que el suceso tuvo lugar el domingo, sobre las 18:30, y Aviación Civil se ha hecho cargo de las investigaciones con el fin de esclarecer lo sucedido.

De otra parte, fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que fue un vecino de la zona el que dio la voz de alerta tras ver a una avioneta volar muy bajo en dirección al Palacio de Cabrahigos y escuchar una fuerte explosión, lo que ha propiciado que diera aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil de la zona, los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y una ambulancia de Menasalbas (Toledo).

Uno de las tres víctimas mortales en el accidente de avioneta es Iñigo de Arteaga y de Alcázar, de 43 años, marqués de Távara, hijo del XIX duque del Infantado y hermano de la escritora Almudena de Arteaga.

Según han informado fuentes cercanas al suceso, las otras dos víctimas son el empresario Gonzalo Lapique Alonso, de 45 años, y María África de la Calle del Cubillo, de 21 años. Los tres cadáveres permanecen en el lugar del suceso, la finca Cabrahigos, de propiedad municipal, a la espera de ser evacuados.

Según han informado fuentes de los bomberos del Consorcio de Toledo, se está a la espera de que llegue un helicóptero de rescate de la Guardia civil para ver las posibilidades que hay de evacuarlos por aire, dado lo escarpado del terreno. La Comisión de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil dependiente del ministerio de Fomento, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios