DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Dos muertos al estrellarse una avioneta

  • El piloto y el único pasajero del aparato, un británico de 76 años, fallecen en Pilar de la Horadada

Dos personas murieron al estrellarse contra el suelo la avioneta en la que viajaba en Pilar de la Horadada. El piloto del aparato, un español de unos 50 años, falleció en el acto, mientras que un ciudadano británico de 76 años que resultó muy gravefalleció poco después de ingresar en el Hospital General de Alicante. El accidente ocurrió a las 11.20 de ayer en la urbanización residencial Pinar de Campoverde.

Los dos fallecidos eran los dos únicos ocupantes del aparato, que, pese a la apariencia de avioneta, tiene categoría de ultraligero por pesar unos 450 kilos, y que había despegado poco antes del aeródromo de Los Garranchos, en la vecina población de San Javier (Murcia). El británico fue asistido en un primer momento con un traumatismo abdominal por los médicos de una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y, tras ser entubado, fue trasladado al Hospital General en el helicóptero medicalizado del Consorcio de Bomberos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas del accidente. El lugar del siniestro, que fue inmediatamente acotado por los agentes por el fuerte olor a gasolina que se extendió por la zona tras el impacto, se halla a una decena de metros de un chalé aunque, al parecer, no se han producido daños materiales.

El piloto tenía varios años de experiencia al mando de este tipo de aeronaves. Al parecer, los dos ocupantes residían en Pilar de la Horadada y, por lo tanto, conocían la zona que sobrevolaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios