aragón

Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

  • Los hechos se vinculan a un operativo establecido para localizar a los implicados en otra refriega. El autor de los disparos, de nacionalidad extranjera, ha sido ya detenido. Una de las víctimas es un agente de Cádiz

Tres personas han muerto, dos de ellas guardias civiles, en un tiroteo en una pequeña masía entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.El autor huyó en una camioneta pero ha podido ser detenido por las fuerzas de seguridad esta madrugada, después de una intensa búsqueda, en una zona entre las provincias de Teruel y Castellón. Por ahora sólo se ha informado de que es de nacionalidad extranjera.

Uno de los agentes fallecidos es Víctor Jesús Caballero Espinosa, natural de Cádiz y de 38 años de edad. Estaba destinado en el puesto de la Guardia Civil en Alcañiz (Teruel), en donde pertenecía al grupo ROCA. Anteriormente, prestó servicio en el puesto de Tarifa. En su familia hay varios miembros que pertenencen a la Guardia Civil. De hecho, su hermano desempeña su labor como agente en Tarifa, mientras que su padre hizo lo propio en la Comandancia de Cádiz. 

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, los fallecimientos estarían relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el pasado 5 de diciembre protagonizó un tiroteo en otra masía en Albalate del Arzobispo.

Fuentes próximas a la investigación han precisado que el presunto autor de los disparos ha huido en un vehículo tipo "pick up" de color verde.

La Guardia Civil estableció un operativo para localizar a los implicados en el suceso del día 5, en el que dispararon a dos personas cuando se dirigían a cambiar la cerradura de una casa de campo en Albalate, que creían estropeada.

Cuando el propietario llegó a la casa con el cerrajero se encontraron con "una o varias personas armadas" que les causaron heridas en el brazo a uno y en el costado al otro.

La búsqueda, que ha precisado de un amplio dispositivo del equipo ROCA de la Guardia Civil, se había centrado en una zona de monte cerrado y de complicado acceso entre los términos de Andorra y Albalate del Arzobispo, y que también incluía la vecina Ariño.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se han desplazado al lugar del tiroteo, según las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios