TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sociedad

Al menos nueve muertos en el choque entre un helicóptero y una avioneta sobre Nueva York

  • La mayoría de las víctimas son turistas italianos que realizaban una visita aérea a la ciudad

La colisión entre un helicóptero y una avioneta sobre el río Hudson en Nueva York provocó al menos nueve muertos, entre los cuales se encuentran cinco turistas italianos, aseguró ayer el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

En una conferencia de prensa, Bloomberg precisó que cinco turistas italianos y su piloto estaban en el helicóptero, perteneciente a la empresa Liberty, la mayor operadora de vuelos turísticos sobre Nueva York, que chocó hacia el mediodía, hora norteamericana, con una avioneta que transportaba a tres personas, entre las que al parecer se encontraba un niño.

"No creemos que ninguno de ellos haya podido sobrevivir", expresó el alcalde, quien precisó que por el momento sólo se han hallado dos cuerpos en el río Hudson, que fluye a lo largo de la costa occidental de la isla de Manhattan.

Según informes de testigos, los restos de las dos máquinas cayeron al agua tras producirse el impacto en el aire. Botes de rescate, helicópteros y buzos fueron de inmediato al rescate. Varias personas a orillas del Hudson vieron la colisión. Los testigos contaron que escucharon una fuerte explosión y vieron una nube de humo. Luego, observaron cómo las aeronaves caían al agua.

El año pasado, mediante una espectacular maniobra, un piloto logró aterrizar de emergencia sobre el río Hudson para salvar la vida de 155 personas. Poco después del despegue del avión, lleno de pasajeros, fallaron los dos motores debido a que se introdujeron en ellos una bandadas de gansos. Tras un aterrizaje de emergencia sobre el agua, las 155 personas a bordo pudieron ser rescatadas sanas y salvas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios