Sociedad

Al menos tres muertos y 14 heridos tras derrumbarse un edificio en Francia

  • Se trata de un bloque de viviendas de la ciudad de Reims que podría haberse desplomado como consecuencia de una explosión, "probablemente" de gas.

Tres personas murieron al derrumbarse parcialmente un edificio en la ciudad francesa de Reims, informaron este domingo fuentes oficiales locales, que añaden que hay además unos 14  heridos. La tercera víctima mortal es una mujer de 60 años que fue hallada por la tarde entre los escombros de ese inmueble de viviendas.

Uno de los catorce heridos se encuentra en estado grave, indicaron los medios franceses, según los cuales los primeros análisis apuntan a que el accidente fue fortuito y pudo deberse a una fuga de gas.

"La hipótesis más probable es efectivamente una explosión accidental, lo que no minimiza el drama", señaló en la cadena BFM TV la ministra francesa de Vivienda, Cécile Duflot, quien anunció que se va a abrir una investigación para esclarecer las causas. La alcaldesa Adeline Hazan, que rige el departamento de Marne, en el que se encuentra esa ciudad, coincide en la versión dada por el Gobierno.

Al lugar de los hechos se desplazaron cerca de 80 bomberos para trabajar en el desescombro del lateral del edificio afectado, de cuatro plantas de altura y ubicado en un barrio periférico de Reims (norte de Francia). De acuerdo con los medios, además de las víctimas mortales y los heridos, quince personas "traumatizadas" pero ilesas fueron trasladadas a una escuela cercana para ser atendidas por personal de la Cruz Roja.

"Se trata de un terrible drama", afirmó en un comunicado el presidente francés, François Hollande, que envió sus condolencias a los afectados y aseguró que se han movilizado todos los medios para socorrerles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios