DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Al menos 12 muertos por el tifón 'Etau' en Japón

  • Las lluvias torrenciales afectaron a las provincias de Hyogo y Okayama, al oeste del país, provocando deslizamiento de tierras.

Al menos doce personas murieron y varias continúan desaparecidas debido a las lluvias torrenciales que afectaron este lunes a las provincias de Hyogo y Okayama, en el oeste de Japón, informó la Policía Local, citada por la agencia Kyodo.

La zona del oeste del país, en la que se encuentran ambas provincias, se vio afectada desde el domingo por fuertes lluvias y deslizamientos de tierra a causa del tifón Etau, cuyo paso por Japón dejó también lluvias torrenciales a primera hora de la mañana de este lunes en Tokio. Once de las víctimas residían en Hyogo, entre ellas un representante del Gobierno municipal de la localidad de Sayo (Hyogo), de 54 años, que quedó atrapado en su vehículo sumergido.

Las autoridades locales han pedido ayuda a las Fuerzas de Auto Defensa japonesas para operaciones de rescate y han recomendado la evacuación de las zonas más afectadas. Cerca de 390 viviendas de Sayo quedaron inundadas y hasta el momento unas 2.290 personas fueron evacuadas, después de que algunos edificios presentaran inundaciones de hasta 1,5 metros de altura.

En la provincia de Okayama, al menos dos viviendas fueron arrasadas por los movimientos de tierra en la ciudad de Mimakasa, en la frontera con la provincia de Hyogo, donde se encontró a la víctima número 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios