Siete muertos en un tiroteo en California

  • Entre los fallecidos se encuentra el hombre que mató a los otros a tiros y que hirió a siete personas más.

Siete personas resultaron muertas y otras siete heridas en un tiroteo ocurrido la noche del viernes en California, en el suroeste de Estados Unidos, donde un hombre armado abrió fuego indiscriminadamente contra la gente mientras conducía su coche. Según las autoridades, el conductor terminó muerto de un disparo y su automóvil accidentado mientras era perseguido por agentes de Policía que trataban de que dejara de disparar.

Los hechos ocurrieron en la localidad californiana de Isla Vista, muy cerca de la Universidad de California, en la ciudad de Santa Bárbara, en una zona de ocio que en esos momentos estaba abierta al público, lo que provocó escenas de pánico. "Este incidente parece ser un asesinato masivo", aseguró a medios locales el alguacil del Condado de Santa Barbara, Bill Brown, quien añadió que se trató de un ataque premeditado. "Actualmente tenemos siete personas confirmadas muertas, incluido el sospechoso y seis víctimas", agregó.

Alrededor de las 21:30 hora local se informó de los primeros disparos y, diez minutos más tarde, la Policía encontró el cuerpo del supuesto autor de los disparos dentro del coche, un BMW negro, desde el que había abierto fuego contra los viandantes. "Los agentes intercambiaron disparos hasta dos veces con el atacante antes de que su vehículo se estrellase y fue encontrado muerto en el interior con una herida de bala en la cabeza. Las autoridades recuperaron una pistola semiautomática", agregó Brown.

El alguacil del condado también indicó que su equipo ha hallado pruebas escritas y una cinta de vídeo que sugieren que el tiroteo fue algo premeditado y que investigan nueve lugares distintos donde abrió fuego. "Obviamente, se trata de la obra de un loco", agregó el alguacil que no pudo aclarar si falleció a causa de una herida de bala de los agentes o bien se suicidó, y tampoco dio la identidad del autor de los hechos ni aclaró si se trataba de un estudiante del campus universitario.

El vídeo al que se refieren las autoridades podría tratarse, según medios locales, de una grabación publicada en YouTube por un joven que se identifica como Elliot Rodger y en el que asegura que ejecutará "su venganza contra la humanidad". El joven afirma en el vídeo, de unos 7 minutos de duración, que durante los últimos ocho años ha sentido la soledad y el rechazo constante de las mujeres, que nunca se han sentido atraídas por él. "Las mujeres le dan su afecto, su sexo, su amor, a otros hombres, pero nunca a mí. Tengo 22 años y aún soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica. He ido a la universidad durante dos años y medio, de hecho algo más. Y aún soy virgen", dice en la grabación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios