DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El hijo de la mujer asesinada junto a su bebé confiesa el crimen

  • El joven de 22 años, que padece una enfermedad mental, reconoce haber asesinado a su madre y al bebé.

 Agentes de la Policía Nacional han detenido al hijo de Estela E.R., la mujer de 45 años que este miércoles fue encontrada asesinada junto a su bebé de 6 meses en el piso que ambos compartían en la calle de Luis Mitjans, en el distrito de Retiro, como presunto autor de las muertes, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido responde a la identidad de Gabriel G.E., tiene 22 años y fue diagnosticado de una enfermedad mental. Pasada la media noche de ayer, agentes de un radiopatrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaban al hombre en la vivienda y lo trasladaban al grupo de homicidios.  En una primera declaración, Gabriel confesaba su autoría y reconoció haber golpeado a su madre en la cabeza con un martillo y haber asfixiado al bebé en una pequeña bañera.

Los servicios de emergencias recibieron a las 16:15 del miércoles una llamada en la que alertaban de que se había producido un incendio en el número 10 de la calle Luis Mitjans. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de bomberos cuyos efectivos encontraron los cadáveres de la mujer y el bebé en la cocina, cubiertos con un plástico.

Investigadores del grupo V de homicidios de la Brigada de Policía Judicial se trasladaron a la zona y, tras hacerse una composición de los hechos, llevaron a comisaría a varios testigos, entre los que se encontraba el compañero sentimental de la víctima, Miguel A.M.D., de 40 años, quien tras una breve declaración, abandonaba la Jefatura.

A media tarde, todos los indicios y declaraciones practicadas apuntaban como sospechoso a otro hijo de la fallecida, fruto de una relación anterior. Pasadas las doce de la noche, agentes de servicio en la vivienda localizaban al joven, que fue llevado a comisaría para prestar declaración. Al escuchar sus primeras manifestaciones, los agentes le procedieron a detenerlo.

Golpeó a la mujer y asfixió al bebé

El supuesto autor de los crímenes relató a los agentes que sobre las 7:30 había golpeado a su madre con un martillo en la cabeza y a continuación, había asfixiado al bebé ahogándole en una bañera pequeña. Acto seguido, trasladó los cuerpos hasta la cocina, y procedió a abrir el gas. Después encendió la luz, según él, con la intención de provocar un incendio, y abandonó el domicilio.

Sobre las 16:00 regresó al lugar del crimen, y tras comprobar que no se había producido el incendio, con un mechero prendió fuego en varios muebles de la casa, y se fue del lugar.  Está previsto que Gabriel G.E. pase a disposición judicial en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios