Pola de lena

Una niña y una mujer heridas tras los enfrentamientos de mineros y Policía

  • Ambas fueron alcanzadas por una pelota y un volador cuando se encontraban en sus respectivos domicilios.

Comentarios 6

Una niña y una mujer resultaron heridas en la cara al ser alcanzadas por una pelota y un volador cuando se encontraban en sus respectivos domicilios de Pola de Lena, en cuyo casco urbano se prolongaron los enfrentamientos entre antidisturbios y los mineros, que cortaron cinco horas la autopista A-66. Fuentes de la Guardia Civil han informado que el corte de la principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta se inició hacia las 22:00, junto al casco urbano de Pola de Lena.

El corte se produjo a la altura del kilómetro 57 después de que un grupo de mineros se hiciera con las llaves de un autobús de la compañía Alsa y lo atravesara en la autopista con 31 viajeros en su interior. Según las mismas fuentes, ante el corte y las barricadas que empezaron a quemar los piquetes se presentaron varias dotaciones de fuerzas antidisturbios con las que los mineros se enfrentaron durante varias horas, con intercambio de pelotas, voladores o tornillos. Hacia las 22:30, una de las pelotas alcanzó a una niña que se encontraba asomada a la ventana de su casa y le provocó heridas en la parte derecha de la cara de las que tuvo que ser atendida en un hospital.

La Guardia Civil ha informado de que otra mujer que se encontraba en su casa también sufrió cortes en la cara después de que impactara un volador en la ventana de su domicilio. Los enfrentamientos entre mineros y fuerzas antidisturbios se prolongaron hasta las tres de la madrugada, hora en la que quedó despejada la autopista A-66, que a la altura de Pola de Lena pasa pegada al casco urbano.

Los mineros continúan en Asturias con las barricadas y mantienen cortadas desde poco después de las 06.00 la carretera AS-112, a la altura de Caborana (Aller), y la AS-252, a la altura de La Colladona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios