Las mujeres son más infelices que los hombres desde los 40

  • Un estudio conjunto de las universidades de California y Cambridge que se publicará en una revista holandesa asegura que las mujeres a partir de los 40 son menos felices que los hombres

La investigación, elaborada por Anke Plagnol, de la Universidad de Cambridge, y Richard Easterlin, de la Universidad del Sur de California, aparecerá en el próximo número de la revista científica holandesa especializada en temas de felicidad "Journal of Happiness Studies".

Los resultados obtenidos, indicaron hoy los autores en un comunicado, mantiene que las mujeres superan a los hombres en felicidad al principio de su edad adulta, pero los papeles se invierten a partir de los 40 años.

Según la investigación, a los 41 años la satisfacción en el terreno financiero de los hombres supera a la de las mujeres.

A la edad de 48 años es cuando el sentimiento de felicidad en general de los varones supera al de las mujeres, y a partir de los 64 años, es así sobre todo en el terreno de la vida familiar.

Por el contrario, según el estudio los hombres experimentan su período más triste cuando son veinteañeros, un momento en que prefieren la vida de solteros a la de casados.

Los hombres jóvenes también están más insatisfechos que las mujeres en el terreno financiero, sobre todo porque aspiran a más que las mujeres.

Los estudiosos especificaron que la felicidad se basa en los pilares de la familia y de las finanzas.

El estudio también resalta que hombres y mujeres parten de aspiraciones similares en el terreno del amor ya que 9 de cada 10 personas de ambos sexos esperan alcanzar la edad adulta con un matrimonio feliz.

El estudio, en el que se ha anulado el efecto de las variables educación y raza, es el primero que utiliza datos nacionales representativos expandidos a lo largo de décadas.

La investigación será publicada en inglés en la citada revista holandesa, de la editorial "Springer",  bajo el título: "Aspiraciones, Logros y Satisfacción: Diferencias en el ciclo vital de hombres y mujeres norteamericanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios