FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Unas 250.000 mujeres son traídas cada año a Europa para explotarlas sexualmente

  • La edad media de los clientes de prostíbulos cada vez es menor y oscila ya entre los 18 y 35 años

Un cuarto de millón de mujeres al año son traídas a Europa, engañadas por las mafias para explotarlas sexualmente, mientras que la media de edad de los clientes de la prostitución cada vez es menor y oscila entre los 18 y los 35 años.

Éstos son algunos datos que se expusieron ayer durante las jornadas de Trata de Mujeres con fines de Explotación sexual: Una cuestión de género y violencia, organizadas por la Federación de Mujeres Progresistas.

La presidenta de la Asociación para la Reinserción de Mujeres Prostituidas, Rocío Nieto, señaló que la edad media de los clientes oscila entre los 18 y 35 años.

Nieto abogó por implicar y educar a los hombres en la lucha contra la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, aunque ha reconocido desconocer la fórmula para hacerlo. A su juicio, hay que convencer a la sociedad de que las prostitutas son víctimas y, en este sentido, insistió en que la educación es una de las herramientas para ello.

"Hay que erradicar la prostitución y la trata porque no es una opción libre sino un problema de violencia de género y de vulneración de derechos humanos", consideró la presidenta de la Asociación, quien instóa las víctimas de explotación sexual a denunciar su situación.

Para la responsable de Proyectos de Prostitución de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Sara Vicente, no hay que hablar de qué hacer con el cliente sino que hay que erradicar la prostitución a través de políticas específicas "que desactiven la demanda". "La prostitución significa la mayor y la más impune de las violencias que se ejercen contra las mujeres", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios