Sociedad

Cuatro periódicos británicos deben pagar 700.000 euros a los McCann

  • El Tribunal Superior de Justicia de Londres obliga además a los medios, que vertieron acusaciones sin pruebas contra los padres de Maddie, a pedirles perdón

Cuatro periódicos sensacionalistas británicos tendrán que indemnizar con 550.000 libras (unos 700.000 euros) a los padres de Madeleine McCann por publicar informaciones en las que sugerían que habían asesinado a la niña y ocultado su muerte.

El contencioso por libelo, que se resolvió ayer en el Tribunal Superior de Justicia de Londres, afecta a los diarios Daily Express y Daily Star, así como a sus hermanos dominicales Sunday Express y Daily Star Sunday, pertenecientes todos ellos al grupo Express Newspapers.

Gerry y Kate McCann, cuya hija desapareció el año pasado en Portugal, aceptaron esa indemnización y una disculpa pública por parte de los rotativos para zanjar el caso. El Daily Express y el Daily Star entonaron ya su mea culpa y se espera que los otros dos rotativos publiquen sus excusas el domingo. "Kate y Gerry McCann: lo sentimos", afirmaban ayer los dos tabloides en sus portadas, al tiempo que admitían que algunas de sus noticias "han sugerido que la pareja causó la muerte" de la niña, que tenía tres años cuando desapareció, y "después lo ocultaron". "Reconocemos que no hay ninguna prueba para respaldar esta teoría y que Kate y Gerry son completamente inocentes de cualquier implicación en la desaparición de su hija", añade la disculpa.

Los McCann, que no acudieron a la vista celebrada en el tribunal, anunciaron en un comunicado leído por su portavoz, Clarence Mitchell, que destinarán la indemnización a la fundación creada para encontrar a su hija. "Estamos satisfechos porque Express Newspaper haya admitido la falsedad total de numerosas alegaciones muy difamatorias y grotescas que sus periódicos publicaron sobre nosotros de forma sostenida durante muchos meses", dijo la pareja. El abogado de la pareja, Adam Tudor, dijo que entre otras informaciones los periódicos de ese grupo publicaron que los McCann habían asesinado a su hija y que la habían vendido para pagar sus deudas.

Gerry y Kate McCann insisten en que no hay pruebas que demuestren que Maddie haya muerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios