DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

31 personas han muerto este fin de semana en las carreteras

  • El sábado fue el día de mayor siniestralidad, con 18 víctimas mortales.

El pasado fin de semana, que coincidió con la festividad del 15 de agosto, ha sido el que ha registrado más siniestralidad en las carreteras en lo que va de año, ya que 31 personas han perdido la vida en 24 accidentes, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, el pasado sábado 15 de agosto se ha convertido hasta el momento en el día más trágico de 2009, con 18 muertos.

También es de destacar, dentro del balance de siniestralidad de Tráfico, que la tercera parte del total de fallecidos son motoristas, 10 de 31, según ha precisado la DGT, que los cifró inicialmente en 8.

Por tipos de siniestro, 15 de las víctimas fallecieron en accidentes por salida de la vía y 12 por colisiones.

La velocidad inadecuada ha sido uno de los factores que ha aparecido en 15 de las muertes y las distracciones en 13.

El 52 por ciento de las víctimas perdieron la vida en accidentes que tuvieron lugar por la noche, entre las 00.00 y las 07.00 horas, y en trayectos cortos y vías secundarias.

Según la DGT, el 90 por ciento de los siniestros ocurrió en vías convencionales, cifra notablemente superior a la del resto del año, que se sitúa en el 70 por ciento.

La movilidad durante el pasado fin de semana ha sido incluso mayor de lo que las previsiones de Tráfico apuntaban. La DGT esperaba 4.725.0000 desplazamientos pero finalmente han sido 4.888.000 los producidos, un 12 por ciento más que un fin de semana normal de verano.

El año pasado la festividad del 15 de agosto cayó en viernes -con lo que el operativo de Tráfico se extendió un día más, desde las 15.00 horas del jueves a las 24.00 del domingo-, período en el que murieron 22 personas en las carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios