DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Más de 300 personas, sepultadas por 'Morakot'

  • Entre los vecinos de la aldea de Siaolin que están en paradero desconocido hay 68 estudiantes

Más de 300 personas están enterradas bajo el barro y con pocas posibilidades de sobrevivir en la aldea taiwanesa de Siaolin, en la zona de su escuela primaria, tras las avalanchas e inundaciones causadas por el tifón Morakot, señaló ayer el alcalde del distrito de Kaohsiung, Yang Chiu-hsing.

Morakot, que sacudió Taiwán del siete al nueve de agosto, ha causado al menos 116 muertos, 59 desaparecidos y 45 heridos, sin contar las víctimas que se encuentran sepultadas bajo el barro, informó el Centro Nacional de Emergencias (CNE).

"En total, Siaolin tiene 1.313 residentes y en la zona más afectada viven 650 personas, de las que 607 están en paradero desconocido", aclaró Yang.

"Junto a la Escuela Primaria Guang de Siaolin, la zona totalmente cubierta por el barro, viven unas 200 personas, pero como era el Día del Padre, se calcula que las víctimas sepultadas son más de 300", puntualizó Yang. Además, el CNE señaló que 18 estudiantes de Secundaria y 50 de Primaria en Siaolin están en paradero desconocido.

En total, los equipos de rescate han evacuado a 2.200 personas hasta el pasado jueves y desde que el tifón llegó a la isla, según datos militares, los equipos continúan su labor contra reloj ya que aún quedan unas 7.000 personas en aldeas incomunicadas.

Morakot, que en tailandés significa "esmeralda", ha causado en Taiwan las mayores inundaciones y deslizamientos de tierra de los últimos 50 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios