FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sociedad

Dos policías y dos ultraderechistas heridos en Murcia por ultraizquierdistas

  • El suceso ocurrió al finalizar una manifestación pro soterramiento de las vías del tren

Un policía carga contra un joven de ultraizquierda

Un policía carga contra un joven de ultraizquierda / Efe

Dos agentes de la Policía Nacional y dos ultraderechistas resultaron heridos por ocho radicales de izquierdas al término de la manifestación pro soterramiento de las vías del tren cuando el grupo agresor se dirigía al paso a nivel de Santiago el Mayor para cortarlo.

Según la Policía Nacional, sobre las 23 horas, ya disueltos los últimos grupos de manifestantes en la plaza de Santo Domingo, los ultraizquierdistas se dirigieron hacia las vías en actitud desafiante y alardeando de su intención de cortar el tráfico ferroviario por la Gran Vía Escultor Salzillo, la principal avenida del centro de la ciudad.

A la altura de la pasarela Alcalde Miguel Caballero vieron a dos ultraderechistas conocidos y empezaron a golpearlos hasta que una pareja de policías nacionales se dirigió al lugar para tratar de separarlos y detener a los agresores, momento en el que comenzaron también a golpearlos.

Uno de los agentes sufrió una fractura de radio y cúbito de la que está siendo operado esta mañana en la clínica Virgen de la Vega y el otro, una fisura en las costillas de la que ya ha sido dado de alta en el mismo centro, según las mismas fuentes, que desconocen el alcance exacto de las lesiones de los jóvenes agredidos, aunque señalan que son más leves.

Los dos agredidos, de 19 y 21 años, han presentado denuncia en la comisaría de la Policía Nacional contra los agresores, uno de los cuales, de 19 años, ya ha sido detenido, como se espera que lo sean en las próximas horas los restantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios