La primera bebé probeta apoya la congelación de los óvulos

Victoria Anna Perea y Louise Brown, flanqueadas por dos médicos, posan ayer en Barcelona. Victoria Anna Perea y Louise Brown, flanqueadas por dos médicos, posan ayer en Barcelona.

Victoria Anna Perea y Louise Brown, flanqueadas por dos médicos, posan ayer en Barcelona. / ANDREU DALMAU / efe

Louise Brown, la primera persona concebida a través de fecundación in vitro en el mundo en el año 1978, defendió ayer que la congelación de óvulos es algo positivo, especialmente en aquellos casos en que la mujer pueda desarrollar en el futuro una enfermedad del sistema reproductivo.

En una rueda de prensa en el Auditorio Salud de la Mujer Dexeus, Brown afirmó también que está acostumbrada a ser conocida como bebé probeta y que entiende que su caso es especial. Brown y Victoria Anna Perea, la primera persona concebida a través de fecundación in vitro en España, en 1984, recibieron ayer el Premio Fundación Dexeus Salud de la Mujer. Perea declaró que las técnicas reproductivas están para solventar "problemas reales y médicos", y aludió a "las muchas cosas positivas" que ha vivido por ser la primera persona concebida mediante fecundación in vitro en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios